Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

¿Cuál es la impresión que un extranjero que llegue a Barcelona se llevará de Catalunya y el Fòrum? La respuesta a esta pregunta está contenida en la exposición Catalunya, país de encuentro, que presenta el Palau Moja, y que con una clara apuesta por la creatividad trata de dar una visión catalana abierta al mundo. Producida por el Gobierno Catalán con motivo del Fòrum, propone un recorrido de contrastes: instalada en un palacio del siglo XVIII, se apoya en la tecnología para mostrar, mediante audiovisuales, gentes y hechos relevantes de nuestra realidad.
El departamento de Educación del Gobierno Catalán destinará el próximo curso 35,3 millones de euros a la puesta en marcha de un plan para mejorar la atención y la integración de los alumnos inmigrantes, a través de la creación de 565 aulas de acogida y la contratación de más profesores, entre otras medidas.

El Plan para la Lengua y la Cohesión Social, presentado por la consellera de Educación, Marta Cid, pretende hacer frente al reto que supone el incremento permanente en las aulas de alumnos de procedencia de otros países, que en muchos casos desconocen tanto el catalán como el castellano.
Mano qué?

El presidente mexicano Vicente Fox
instó al Congreso mexicano a aprobar el proyecto de ley de reforma penal como único medio para combatir los secuestros y la inseguridad y posibilitar que se instaure en el país un auténtico Estado de derecho, que destierre la impunidad y la corrupción del hampa de cuello blanco.

Esto a una semana de que la embajadora de España en México,
Cristina Barrios, denunciara el secuentro de españoles en el país Azteca.

Eso sí, el procurador general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF),
Bernardo Batiz, dio respuesta a la embajadora española y niega que ciudadanos españoles hayan sido secuestrados, como había afirmado la embajadora. Si es así,la invita a presentar su denuncia.





Volver a casa como sea.

La Madre Patria no es como la pintan...Y son muchos los que deciden volver...

El Proyecto de Retorno Voluntario (Previe) ha facilitado el regreso de 139 inmigrantes a sus países de origen durante los primeros cuatro meses. De ellos, 66 son ecuatorianos; 14, argentinos; 13, bolivianos; y 17, colombianos. Decenas de uruguayos en situación de extrema vulnerabilidad esperan en España por volver al país a través del Proyecto de Retorno Voluntario.
En un evento, del cual mucha gente aun no tiene muy claro qué es y al que han denominado como Forum de las Culturas y que, para más datos, se lleva a cabo en Barcelona, está sirviendo para que muchos... varios... algunos... personajes se den, lo que se denomina como vitrinazo... Entre ellos algunos latinoamericanos como Fidel Castro Díaz-Balart, para más señas hijo del dictador Cubano y quien alardea de su apellido de origen catalán: Balart.

Otro ilustre que también ha pasado por el Forum es el uruguayo Eduardo Galeano, sí, aquel de “Las venas abiertas de América Latina” y “Memoria del fuego".

Y el desfile continuará....