Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

Bicentenario de la Independencia de Venezuela

Tomado del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela
Especial Bicentenario

2010 abre con programa de actividades para celebrar el Bicentenario de la Independencia.

Este año se celebra el Bicentenario de la Independencia de Venezuela, razón por la cual muchas de las instituciones públicas participarán en esta conmemoración con una variada programación que va desde la publicación de unos 200 libros, la premiación de trabajos de investigación y hasta la remodelación de museos.

Las actividades que se realizarán se han clasificado en cinco categorías, eventos y congresos (tanto nacionales como internacionales), publicaciones de diversos tipos, audiovisuales, obras de infraestructura y una serie de concursos y certámenes con el fin de incluir al pueblo en esta gran fiesta popular.

Entre los planes para este año se encuentra la restauración de los cinco Museos Bolivarianos (Casa Natal del Libertador, Museo Bolivariano, Cuadra de Bolívar y el Museo Histórico de Armas e Ingenio San Mateo), y la creación de la Casa del Bicentenario de la Independencia, cercana a la esquina de Pajaritos.

Asimismo, entre 2010 y 2011 se pretende alzar las paredes del Museo Nacional de la Historia, que estará ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay, estado Aragua, y contará con dos grandes salas expositivas, auditorios, biblioteca, aulas talleres, laboratorios de restauración, tiendas, cafetín plaza cubierta y estacionamiento.

Además se publicarán unos 200 títulos relacionados con la independencia entre ellos Epistolario de la Libertad, de Jacinto Pérez Arcay; Obras completas del Libertador, y la edición digital del archivo de Simón Bolívar.

Se sacarán álbumes relacionados con el Mariscal Antonio José de Sucre, el padre de la Patria Simón Bolívar y con la Independencia de Venezuela, una gran película sobre El Libertador, micros relativos al Bicentenario, documentales, campañas permanentes en la televisión, obras de teatro, música, poesía, debates, completarán la agenda la conmemoración.

El Premio Internacional de Investigación sobre la Emancipación, cuya convocatoria cerró el 31 de diciembre pasado, será entregado el 19 de abril de 2010, y se concederá al autor o autora del mejor trabajo de investigación inédito y consistirá en medalla de oro, diploma y la cantidad de 50 mil dólares o su equivalente en moneda nacional.

Del 21 al 23 de abril de 2010 los historiadores de todo el país se reunirán en Coro, estado Falcón, en la décima edición del Congreso de Historia Regional y Local, bajo el lema 200 años después, Independencia y Revolución.

Este congreso organizado por el Centro Nacional de Historia y la Universidad Experimental Francisco de Miranda, será un espacio de intercambio académico y social que busca promocionar el diálogo entre todos aquellos investigadores, estudiantes (pre-grado y postgrado) y comunidades interesadas en la historia, desde las perspectivas regional, local, nacional e internacional en los procesos de multiculturalidad y construcción de la identidad latinoamericana.

Adicionalmente, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura anunció la creación de la Serie Bicentenaria, una biblioteca de textos esenciales para comprender con espíritu crítico nuestros procesos sociales e históricos, y cuyo primer libro será Escritos fundamentales de Simón Bolívar, y en lo sucesivo se publicarán otros textos fundamentales con lo más destacado de la intelectualidad venezolana, latinoamericana y mundial, como Esta Tierra de Gracia de Isaac Pardo, Escritos anticolonialistas de Simón Bolívar de Gustavo Pereira, Los Riberas: Historias de Venezuela de Mario Briceño Iragorry.

Asimismo, Ensayos sobre la emancipación hispanoamericana de Federico Brito Figueroa, Razones para una Revolución de Iraida Vargas y Mario Sanoja, De la conquista a la independencia. Tres siglos de historia cultural hispanoamericana de Mariano Picón Salas, Venezuela Violenta de Orlando Araujo, entre otros que serán distribuidos de forma gratuita y masiva al pueblo venezolano.


2 comentarios:

Lucas Blanco Acosta dijo...

Las Falsas Independencias y sus Bicentenarios

La mayoría de acontecimientos que se usan como paradigmas de adoctrinamiento, siempre esconden una historia secreta y tienen el propósito de subvertir la realidad del pasado, desincronizándola y reprogramándola, para usarla torcidamente; con el fin de despojar derechos y bienes intrínsecos de los pueblos; eliminar competencias e instaurar autoridades en diferentes bandos, representándose estas como autónomas, pero engañosamente genuflexas a sus secretos mecenas; a quienes terminan beneficiando, para perplejidad y desconcierto de sus ingenuos seguidores.
Las independencias de los países americanos y sus falsa repúblicas, no fueron otra cosa que un nuevo instrumento de esclavización, ya no a las monarquías europeas clásicas; fue un neoesclavismo basado en el financiamiento y la deuda, en la provisión de armas y ejércitos; y para que no les faltaran razones a los pueblos para usar y depender de todo esto, también les facilitaron los idealismos de derecha y de izquierda, y hasta los del centro. Cuando supuestos nacionalistas confiesan al mundo que solo le compran armas al oriente o al occidente, descaradamente mienten; porque la banca mundial y la industria bélica de la derecha y de la izquierda en todo el mundo, es una sola. Representada por más de dos siglos por el pulpo bancario llamado: La City de Londres o la Banca Rothschild.
El fundador de la dinastía bancaria M.A. Rothschild, engendró 19 hijos, que en su mayoría fueron distribuidos en el mundo, principalmente en Europa; para encubiertamente consolidar su obtenida influencia financiera, fue la principal beneficiaria de las independencias americanas y de la misma revolución francesa o de la ridiculización de las monarquías para lograr su desmantelación en “repúblicas”; su fortuna fue producto del desfalco al príncipe Federico Guillermo III de Prusia en su exilio; y del alquiler de tropas, armas y préstamos bancarios, en guerras creadas entre Estados, con el objeto de financiar ambos bandos. Para fortalecerse más que las mismas monarquías y empezar a establecer su centro de operaciones globales, en 1806, desde Inglaterra; así la Casa Rothschild tomó encubiertamente el control de la economía de Europa y América, hasta hoy. Empezando a establecer en el mundo una nueva monarquía mundial secreta; la financiera.
El barón M.A. Rothschild profesaba:
“Denme el control sobre la moneda de una nación y no me importa quién haga sus leyes.”
Es importante destacar que hubo tres factores comunes en la iniciación de todas nuestras “repúblicas”; el primero fue la solicitud de créditos financieros por parte de todas estas nuevas naciones a la Banca Rothschild y su indefinitiva dependencia económica a ellos o el inicio del esclavismo moderno, porque prácticamente las nuevas naciones se autohipotecaron a la Bolsa de Londres; el segundo fue la provisión y presencia de armas y tropas inglesas en nuestras supuestas independencias, prueba insigne de la nueva transferencia o encubierta colonización; el tercero es que fue un proceso de “emancipación” que no tardó en quedar completamente controlado por los miembros de la Logia Masónica Lautarina, dirigida también desde Londres por redes internacionales secretas, genuinos gestores por grados, de los destinos y la consolidación de un gobierno mundial o esclavización de todos los pueblos.

Anónimo dijo...

NUEVO COLONIALISMO
La dependencia económica es el nuevo colonialismo, por la nueva monarquía u orden mundial, es decir, el orden financiero; basado en el préstamo, la deuda, las armas, la guerra y el monopolio y manipulación de todos estos negocios por un ente casi invisible: La Monarquía Mundial Financiera o LA CORPORACIÓN BRITANICA; aun EEUU es víctima de ella, desde su engañosa independencia en 1776. Siendo la primera emancipación de este tipo. Muchos de aquellos líderes “libertarios” fueron manipulados y engañados; pero hoy sus gobernantes a sabiendas de su servilismo, son hipócritas y más fieles a logias secretas supranacionales que a su propia nación; porque sus promociones, altos grados y respaldos, los alcanzan o reciben, por hacer actos muy vergonzosos, para después poder ser manejados fácilmente a punta de chantajes por sus tutelares corporativos.
Así es, hoy, igualmente en todo el mundo. El G20 actual o países más desarrollados, al igual que EEUU, también han sido víctimas y colonias desde hace más de 200 años de LA CORPORACIÓN BRITANICA y su pulpo bélico y bancario, que se enriquece con el “Gran Teatro o Engaño Mundial” que han impuesto entre las naciones, su propósito es instaurar el caos general, sacarle partido a esto y desmantelar el mundo para debilitarlo y finalmente gobernarlo. Para establecer un NUEVO ORDEN MUNDIAL. Esto se explica muy bien en LA CONSPIRACIÓN MUNDIAL DE LA MAFIA X, léalo gratuitamente en la web: www.lucasblancoacosta.com
Lucas Blanco Acosta