Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

La licencia de conducir española es hoy en día uno de los principales dolores de cabeza de los inmigrantes en España. Un acuerdo entre los gobiernos de Colombia y España permitirá que todos los ciudadanos de ese país que tengan su licencia vigente y se encuentren residiendo legalmente en España, puedan solicitar la licencia de conducción española: válida en toda la Unión Europea. En la actualidad el gobierno español ha suscrito convenios con Andorra, Argentina, Suiza, Corea del Sur, Japón y Bulgaria.




El pasado 15 de julio falleció el escritor chileno Roberto Bolaño, maestro de la generación post boom. Bolaño estaba afincado en Blanes (Cataluña). Su deceso se produjo en Barcelona, a los 50 años, a causa de una enfermedad hepática.
En mayo pasado, el escritor mexicano Carlos Fuentes recibía el premio Ortega y Gasset. Su discurso llevaba como título: «Ejercer el periodismo es ejercer la libertad social». Aquí el texto completo.