Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

Fontserè edita sus memorias de París, México y Nueva York

El cartelista Carles Fontserè ha publicado el tercer volumen de sus memorias, 'París, Mèxic, Nova York. Memòries 1945-1951' (Proa), en el que repasa sus experiencias de exilio desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta 1951.

El libro arranca con la muerte de Adolph Hitler que el artista lee en el diario 'Le Monde' y narra el paso de Fontserè por Francia, México y Estados Unidos, hasta su vuelta a París.

En 'París, Mèxic, Nova York', el artista explica su amistad con el actor mexicano Mario Moreno 'Cantinflas' y cómo viajó al país azteca en 1948 como productor y escenógrafo de la revista francesa 'Bonjour Mexico'.

El final de este libro es el momento en que el artista tiene previsto su traslado de París a Nueva York, ciudad en la que trabajó como taxista. Fontserè tiene en mente un cuarto volumen de memorias en que repasará su experiencia como taxista en esa ciudad.

Fontserè (Barcelona, 1916) destacó en la Guerra Civil como cartelista y tras la victoria del ejército franquista se exilió a París, donde continuó su labor artística. Tras más de 30 años en el exilio, el artista regresó a Catalunya en 1973 y se instaló en Porqueres (Girona), donde presentó su libro.

No hay comentarios: