Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, recibe a Joan Manuel Serrat

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió ayer jueves, 26 de octubre, en el Palacio de La Moneda al cantautor catalán Joan Manuel Serrat.

Serrat, que presentó en Santiago de Chile los vinos de su bodega Mas Perinet, agradeció a la mandataria socialista haberlo recibido.

"Ha sido un encuentro con una amiga", comentó Serrat tras su cita con Bachelet en el palacio de gobierno.

"Le agradezco el tiempo que conversó conmigo, pues tuve la oportunidad de compartir y hablar de diversos temas con una amiga", precisó a los periodistas el autor de "La mujer que yo quiero".

Serrat condena el muro de EE.UU. en la frontera con México

Serrat condenó la decisión de Estados Unidos de construir un muro en su frontera con México para impedir el paso de inmigrantes.

El artista, comentó a la prensa que "la relación entre las gentes no pasa por los muros ni por los fosos de cocodrilos" y que la gran cantidad de inmigrantes que lucha por entrar a Estados Unidos, sólo es una muestra "de la urgencia que tienen algunos pueblos por sobrevivir".

"Cuando un pueblo emigra, cuando un pueblo levanta su casa y se echa al monte y camina buscando otro lugar donde meter la vida, es porque tiene urgencia de sobrevivir", explicó, emocionado. Serrat reflexionó acerca de la decisión del Presidente George W.Bush, quien firmó hoy la ley que autoriza la construcción del muro, y señaló que "tal vez todos deberíamos aprender de esto y entender que hay pueblos que levantan sus casas en sus lugares para emigrar a otros lugares porque no pueden sobrevivir en sitios donde los parieron".

"Eso es algo que nos debe hacer meditar a todos para entender que en un mundo donde todo se globaliza, donde se globalizan las materias, los alimentos, los minerales, el petróleo, el hombre no se globaliza; al hombre se le aísla, se le encierra y se le sujeta a unos territorios determinados", dijo.

El cantautor catalán llegó a Chile hace una semana, acompañado de su mujer Candela Tiffón, en lo que llamó "un viaje iniciático" que se prolongará dos semanas más y que también tiene por objetivo conocer el país, al que viene desde 1969 con su música, pero que casi no ha recorrido.

Durante su estancia, Serrat visitará el sur de Chile y lugares como los glaciares, las Torres del Paine y Chiloé, entre otros, tras haber visitado la localidad de San Pedro de Atacama, en el desértico norte del país.

Los vinos Clos María (blanco) y Perinet (tinto) de 'Serrat' como ya fueron bautizados en Chile, se venden en varios países de Europa, en Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina y ahora en Chile, y se explora su venta en Venezuela y Perú.

No hay comentarios: