Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

 
Con las manos en la masa
 
La policía ha desarticulado en Barcelona una red de narcotraficantes que introducían cocaína procedente de Colombia mediante un método detectado por primera vez en España y que consistía en camuflar la droga en el interior de tornillos industriales huecos, de unos 76 centímetros de largo.
 
La Jefatura Superior de Policía de Catalunya informó que los agentes del grupo de Estupefacientes, en colaboración con Vigilancia Aduanera, detectaron el pasado día 16 de julio, tras dos meses de investigaciones, la llegada al puerto de Barcelona de un contenedor cargado con varillas de hierro y tornillos procedente de Buenaventura (Colombia) en cuyo interior se transportaba la droga: 50 kilos de cocaína camuflada entre 3.000 kilos de tornillería.
 
Los detenidos son Ramón G.O., de 44 años, con domicilio en Castelldefels (Barcelona), que hacía las funciones de representante de la empresa 'tapadera' que se ocupaba que la importación de los tornillos, y José Dairo J.J., de 42, que ejercía de apoderado y administrador de la misma empresa y que tiene antecedentes por tráfico de drogas. Los agentes también han detenido a Luis Fernando G.E., de 49 años, domiciliado en Madrid, presuntamente el "jefe" de la organización, que centralizaba las acciones desde la capital española; Francisco Luis B.P., de 41 años, que hacía de transportista; y Rómulo G.S., de 45 años, también encargado de transportar la mercancía.
 

No hay comentarios: