Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

El Barça crea en México su primera escuela internacional



El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, explicó la elección de México para la primera escuela fuera de Catalunya “por los lazos que nos unen

El FC Barcelona, de la mano de un grupo de empresarios mexicanos encabezado por Pedro del Cerro, tiene previsto crear la que será su primera escuela de fútbol fuera de Catalunya en México, concretamente en Monterrey, ciudad que será sede de la próxima edición del Fórum de las Culturas. El acuerdo, presentado en un acto que contó con la presencia del presidente del Barcelona, Joan Laporta; el cónsul mexicano en Barcelona Jaime García Amaral y del jugador mexicano Rafael Márquez, responde a un plan de expansión de escuelas de fútbol a nivel mundial.

El proyecto nace por las necesidades de globalización que demanda el fútbol actual y además demuestra la universalidad del Barça. Elegimos México porque es un país de acogida para los catalanes. El grueso de los exiliados catalanes en la Guerra Civil fue a México. Además, los ingresos que se obtuvieron de un amistoso durante la Guerra Civil permitieron que el Barcelona sobreviviera”, explicó Laporta tras detallar que el Barcelona enseñará sus técnicas de aprendizaje en la escuela. “Profesores y técnicos han viajado para formar a los técnicos con dos objetivos claros: formación y educación”, reveló.



No hay comentarios: