Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

Castellón

EU pide a Calles abrir otro periodo de regulación

REDACCIÓN (19/01/2006)
El Periódico Mediterráneo



El portavoz del área de movimientos sociales de Esquerra Unida en Castellón, Vicent Grau, declaró ayer haber solicitado al subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, que haga llegar a Madrid la necesidad de abrir un nuevo periodo de regulación de inmigrantes.

Igualmente, ha pedido la creación de políticas que faciliten la integración para evitar episodios de xenofobia.

Los datos ofrecidos por Mediterráneo, donde se apunta a que cerca de 18.000 inmigrantes continúan en situación irregular en las comarcas de Castellón, ha llevado a EU a recalcar que el periodo establecido por el Gobierno central es "insuficiente".

Grau considera "muy positiva" la normalización de la situación de buena parte de los trabajadores inmigrantes, pero cree que "todavía queda un gran número de personas que, aunque están trabajando, por problemas burocráticos o de otro tipo, no han podido acogerse al proceso". En su opinión, hacen falta fórmulas para asegurar la regulación de los restantes.

Asimismo, Vicent Grau señaló que ha sido un "un error" que el Gobierno central no haya ampliado el periodo de regulación.