Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

Llegarán camareros latinos para el verano

El gremio de restauración espera cubrir 1.327 plazas
Zulma Sierra
Latino

El Gremio de Restauración de Barcelona acaba de anunciar que cubrirá 1.327 plazas vacantes en bares y restaurantes de la ciudad con personal contratado directamente en Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, Perú, Rumania, Bulgaria y Polonia. Gracias a un decreto gubernamental, se le permitió a este Gremio la contratación de nuevos empleados en su país de origen, tal como ocurre actualmente con el sector de los temporeros.

El director de calidad del Gremio, Josep María Torres, declaró hace poco que hace falta “personal de sala para servir mesas y de nivel básico de cocina, porque cada vez es más evidente la falta de interés de la población española por cubrir esos puestos”.

Se calcula que al sector le hará falta cubrir unos 4 mil puestos de trabajo en verano, de los cuales 1.327 se ocuparán con el personal contratado en el exterior. Los nuevos trabajadores llegarán a finales de mayo y atenderán al público sobre todo en pequeños y medianos establecimientos. Los interesados pueden informarse en el consulado español de sus respectivos países.

En cuanto a los empresarios dispuestos a participar en el proceso, deberán ponerse en contacto con el Gremio que gestionará los contactos en el exterior. Una empresa de selección de personal, con sede en Barcelona, se encargará de elegir a los más preparados para estos cargos, porque uno de los requisitos será que la persona tenga formación en el área y vocación de servicio al público.

Por otra parte, el Gremio de Restauración ha organizado un amplio programa de cursos subvencionados dirigidos exclusivamente a trabajadores en activo de la hostelería (bares, restaurantes, cafeterías, campings y hoteles).

Los cursos se dictarán a lo largo de mayo y, dependiendo del tema, oscilarán entre 10 y 50 horas. Se ofrecerán clases sobre manipulación de alimentos (con certificado), buffets, camarero profesional, cocina creativa, cata de vinos, prevención de riesgos laborales e idiomas. Mayores informes: 902010342, ext. 4. http://www.gremirestauracio.com

No hay comentarios: