Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

Casa de Ecuador en Cataluña

 Tomado de: Parainmigrantes.info

La Asociación CASA DEL ECUADOR EN BARCELONA, fué presentada el pasado jueves 24 de febrero en el Centro Cívico Drassanes de Barcelona. El acto reunió unas 60 personas, muchas de ellas vínculadas al mundo asociativo catalán, que se dieron cita para compartir la presentación de esta nueva asociación que esta llamada a ser referencia del colectivo Ecuatoriano en Barcelona.

También se contó con la presencia de diversos representantes de entidades como La FEPERCAT(Federación de Entidades Peruanas en Cataluña), La FEECAT(Federación de Entidades Ecuatorianas en Cataluña), FEDELATINA, La Federación de Asociaciones Colombianas en Cataluña, etc. Ernesto Carrión (Coordinador Adjunto de la Secretaría de Ciudadanía del PSC), Erika Torregrossa de la xarxa Latina del PSC; Al igual que autoridades del distrito como su vice-presidente el Sr. Paco salvador.

También se firmó un covenio de colaboración entre Alfredo Cedeño (Presidente de la FEECAT – Federación de Entidades Ecuatorianas de Cataluña) y José Luis Quiñones ( Presidente de la FAE- Federación de Ecuatorianos en Cataluña).

Danzas típicas ecuatorianas a cargo del TEAC (Talle de música y folklor del Ecuador) dirigido por Raquel Caizapanta quién fué la conductora del evento. Música melódica y un pica-pica pusieron la nota lúdico festiva en este evento.

No hay comentarios: