Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

Pasqual Maragall visitará México

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, participará el próximo 28 de noviembre en Guadalajara (oeste de México) en un acto en homenaje a los catalanes exiliados en este país tras la Guerra Civil española (1936-1939)

El presidente del Orfeón Catalán, Xavier Turroja, afirmó que el jefe del Ejecutivo catalán encabezará este acto, que forma parte de las actividades relacionadas con la presencia de la cultura catalana como invitada de honor a la Feria del Libro de Guadalajara 2004(FIL)

El homenaje se celebrará en el Colegio de Jalisco, un centro de investigación superior ubicado en Zapopan, uno de los municipios que forman parte de la ciudad de Guadalajara.

Antes del acto, el 24 de noviembre, Maragall llegará a México y mantendrá algunos contactos con líderes políticos mexicanos, para después viajar a Guadalajara.

En la capital de Jalisco, el Instituto Ramon Llull ha preparado un amplio programa cultural compuesto de 125 actos dedicados al arte dramático, al cine, la música, la danza, las artes plásticas y la literatura, que se extenderá desde finales de noviembre al 5 de diciembre.

El presidente de la Generalitat visitará México acompañado de legisladores catalanes y de una misión de empresarios de varios sectores.

No hay comentarios: