Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

Cinco artistas colombianos exhiben sus obras en Barcelona a partir de hoy
Diciembre 1 de 2005
El Tiempo


Se trata de los pintores Alberto Granja, Esperanza Londoño, Mario Roldán, el escultor Emilio Hernández y la joven fotógrafa Camila Palacios.

Ellos participarán en una muestra que se exhibirá durante el mes de diciembre en el emblemático Centro Cultural de San Agustín de la capital catalana, junto con otros 30 artistas iberoamericanos.

La exposición es organizada por la Asociación Latinoamericana de Artistas Plásticos en Catalunya y tiene como tema en esta oportunidad la 'inmigración y la pintura'.

Estos son los perfiles de tres de los artistas que presentan sus obras:

Camila Palacios

Pintora que encuentra conexión entre dos elementos del mundo del arte contemporáneo: Fotografía que trae memoria, y pintura al óleo. Estos dos elementos a su vez unidos a muchos colores se complementan a la vez. Esto es una búsqueda interna de la mezcla entre dos historias paralelas que comparten el mismo diálogo.

María Esperanza Londoño

La pintura de la artista es el resultado de una profunda reflexión de su naturaleza humana. Es la proyección de su mundo interior, en continua búsqueda y evolución.

Los elementos del arte visual que utiliza poseen su propia fuerza de expresión, y como resultado afloran los colores fuertes y vivos contrastes, el movimiento, la libertad de expresión con un manejo agresivo de las formas, los trazos firmes y vigorosos, los empastes, las técnicas mixtas y los variados formatos no convencionales. Busco la paz dentro de mi “revolución interior” y la comparto.

Alberto Granja

Pintor y escultor colombiano que en su obra manejada con espátula baila con habilidad imprimiendo el movimiento de sus personajes para darles vida y personalidad.

Su pasión por apropiarse del color y capturar los espacios, le permite mezclar ingeniosamente temas contemporáneos con un estilo de iconografía antigua.

No hay comentarios: