Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

Los Latin King se convierten en una asociación legal en Cataluña

La recientemente constituida Asociación Cultural de Reinas y Reyes Latinos de Cataluña, formada por los Latin Kings, se presentóp ayer 14 de septiembre, como una herramienta para la integración de los inmigrantes y la promoción de la cultura.

La presidenta de la asociación, Melody Jaramillo, ha destacado durante el acto de presentación que su nacimiento demuestra que «hay voluntad por parte de los jóvenes latinos de querer construir un futuro» y de «divulgar los derechos humanos y favorecer la integración de todos los inmigrantes». Esa tarea será posible porque «somos una familia, nos escuchamos y nos ayudamos entre nosotros», ha subrayado.

Jaramillo ha remarcado que «nunca nos hemos considerado una banda» y que «ante la sociedad, nuestro nombre ha estado constantemente discriminado», lo que les ha obligado a abandonar el nombre de Latin Kings y adoptar el de Asociación Cultural de Reinas y Reyes Latinos de Cataluña.

Actualmente hay alrededor de 200 personas que conforman esta asociación, aunque esta cifra es sólo orientativa ya que, aunque hay un registro de entrada y salida de miembros, es habitual que haya constantes altas y bajas.

Pero en Cataluña ha habido unanimidad en la decisión de configurarse como asociación legal, así que «no hay ramificaciones», ha asegurado la presidenta de los latinos. En principio, no hay requisitos de edad o país de origen para entrar a formar parte del colectivo.

No hay comentarios: