Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

Bicentenario en la U Católica de Paraguay: homenajes, memoria y valores

Especial Bicentenario

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” organiza diversas actividades académicas para conmemorar el Bicentenario de la República. El viernes 29 de abril se lleva a cabo un acto de homenaje a docentes y funcionarios. Entre otras cosas se prevé un seminario sobre la historia y el perfil de "héroes civiles" del Paraguay.

Una serie de actividades académicas para conmemorar el Bicentenario de la República organiza la Universidad Católica de Asunción, con el objeto de reunir a la comunidad académica en torno a la reflexión sobre la memoria y los valores patrios.

Las agenda arranca el jueves 29 de abril de 2011, a las 19.00, con un acto de homenaje a docentes y funcionarios jubilados, en el aula magna de la Sede Central (Independencia Nacional y Comuneros). En la ocasión, actúan Juan Cancio Barreto y Alejandro Cubilla y su banda Koygua.

El martes 3 de mayo, a las 19:00, en el aula magna, se inicia el seminario “Bicentenario, historia de héroes civiles y valores”, bajo la coordinación conjunta de Fundación en Alianza, Centro UNESCO Asunción y la Universidad Católica / Campus de Asunción. En la ocasión, Ana Barreto diserta sobre “Juana María de Lara, patriotismo”. La inscripción se realiza al tel. 222215.

Del lunes 9 al viernes 13 de mayo, se realizan visitas guiadas a la sede histórica de la Universidad Católica, con la participación de estudiantes secundarios y universitarios. Las reservas para visitas se hacen con el Prof. Francisco Assereto, teléfono 441044.

La agenda de actividades continúa con el Seminario Bicentenario, el martes 10 de mayo, 19:00, en el aula magna, ocasión en que la Prof. Beatriz González de Bosio se refiere a “Eligio Ayala, inteligencia”. El martes 17 de mayo, a la misma hora, se realiza la conferencia sobre “Ramón Indalecio Cardozo, equidad”, a cargo de la Dra. Carmen Quintana - Horak.

El miércoles 18 de mayo, 19:00, en el aula magna, Mons. Ignacio Gogorza, gran canciller de la Universidad, ofrece la conferencia “Perfil apostólico de Su Santidad Juan Pablo II”, en coincidencia con la beatificación, cumpleños y presencia del Papa en el Paraguay.

El Seminario Bicentenario cierra el martes 24 de mayo, 19:00, en el salón auditorio “Dr. Adriano Irala Burgos”, de la sede La Providencia, con la disertación sobre “Carmen Casco de Lara Castro”, a cargo de la Abog. Pilar Callizo.

El viernes 27 de mayo, 19.00, se lleva a cabo la conferencia magistral “El rol de la iglesia católica en la construcción de la Identidad del Paraguay”. En la ocasión, se dará a conocer el ganador del concurso de historia y se presentará un disco con músicas alusivas al Cincuentenario de la Universidad Católica.

Estas actividades conmemorativas fueron declaradas de interés académico e institucional.

Consultas y confirmación:
Vicerrectorado Académico, tel. 498811
Secretaría General, tel. 494249
Relaciones Públicas, tel. 445245
Centro de Comunicaciones, tel. 334650, int. 208


1 comentario:

Aire Acondicionado Split Bgh dijo...

Muy buen blog! Saludos a todos.