"Son Centros solidarios en los que, a través del deporte, damos un aporte integral en materia de nutrición, educación, apoyo social a niños vulnerables", apuntó Laporta.
El Barcelona dará una contribución de unos 300.000 euros durante los próximos tres años a estos centros de solidaridad en México, que darán asistencia a unos 400 niños y con los cuales la Fundación del club ya tiene doce operando en una decena de naciones.
"Estamos muy ilusionados porque verdaderamente esto es la vocación solidaria del Barça y una manera que tenemos de devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad nos ha dado y creo que es nuestra responsabilidad y así la ejercemos y hoy se ha convertido en uno de los pilares", declaró Laporta.
Después de la apertura de los Centros Solidarios, Rafa Márquez se unirá a la selección mexicana y Laporta viajará a Ecuador para inaugurar mañana día 6 un centro en la ciudad de Portoviejo.De esta manera, y en un mismo viaje, la expedición del Barça inaugurará tres centros XICS de golpe. Con éstos, la familia XICS crece hasta 12 centros en 10 países diferentes: Catalunya, Marruecos, Senegal, Malí, Burkina Fasso, Malaui, India](con dos centros), Brasil, Ecuador, y México (con dos centros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario