Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

Laporta inaugura 2 centros solidarios en México y 1en Ecuador

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, llegó hoy lunes a México para inaugurar dos centros que la fundación del club ha establecido en conjunto con el jugador mexicano Rafa Márquez y su fundación 'Fútbol y Corazón'. Estos centros se ubicarán en las comunidades de El Salto y Tonalá, en la zona de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

"Son Centros solidarios en los que, a través del deporte, damos un aporte integral en materia de nutrición, educación, apoyo social a niños vulnerables", apuntó Laporta.

El Barcelona dará una contribución de unos 300.000 euros durante los próximos tres años a estos centros de solidaridad en México, que darán asistencia a unos 400 niños y con los cuales la Fundación del club ya tiene doce operando en una decena de naciones.

"Estamos muy ilusionados porque verdaderamente esto es la vocación solidaria del Barça y una manera que tenemos de devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad nos ha dado y creo que es nuestra responsabilidad y así la ejercemos y hoy se ha convertido en uno de los pilares", declaró Laporta.

Después de la apertura de los Centros Solidarios, Rafa Márquez se unirá a la selección mexicana y Laporta viajará a Ecuador para inaugurar mañana día 6 un centro en la ciudad de Portoviejo.

De esta manera, y en un mismo viaje, la expedición del Barça inaugurará tres centros XICS de golpe. Con éstos, la familia XICS crece hasta 12 centros en 10 países diferentes: Catalunya, Marruecos, Senegal, Malí, Burkina Fasso, Malaui, India](con dos centros), Brasil, Ecuador, y México (con dos centros).