Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

Plataforma per la Llengua ‘normalizará’ a inmigrantes latinoamericanos

Tomado de: La Voz de Barcelona

La polémica Plataforma per la Llengua ha firmado un acuerdo con la Federación de Entidades Latinoamericanas de Cataluña (Fedelatina) por el que esta se compromete a ‘adoptar lengua catalana como medio prioritario en las actividades ordinarias de la entidad’.


En contrapartida, Plataforma per la Llengua, entidad subvencionada célebre por sus chantajes, sus boicots y sus campañas para incentivar las denuncias lingüísticas, ‘facilitará el proceso de normalización lingüística iniciado por la federación y las entidades que la integran, asumiento la labor de las traducciones de los documentos escritos y el asesoramiento lingüístico’.

Fedelatina fue una de las asociaciones de inmigrantes latinos que no se unió a la protesta que algunas de estas entidades elevaron cuando, en marzo pasado, les pidieron que firmaran un documento de apoyo al Pacto Nacional por la Inmigración en el que se fijaba que el colectivo latinoamericano debía hacer del catalan su única lengua pública común.

Fedelatina ha recibido varias subvenciones de la Generalidad de Cataluña: en 2007, por ejemplo, recibió 181.000 euros para desarrollar sus actividades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En términos de amistad y gratitud, la hospitalidad ó acogida es el referente cualitativo para "normatizar" la región que vela por la transculturización migrante.