Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

Las obras de La Caixa de Barcelona se trasladan al Museo de Arte del Banco de la República de Bogotá

La exposición presentará en las próximas semanas 33 obras de 27 artistas, en instalaciones que establecen puentes hacia el siglo XIX y XX.

Favor con favor se paga

La prestigiosa colección de La Caixa de Barcelona, iniciada en 1980, está especializada en el arte producido durante esa década e incluye obras de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX, como Joseph Beuys, Christian Boltanski, Donald Judd, Agnes Martin, Gerhard Richter, Jean-Michel Basquiat, Mario Merz, Sigmar Polke, Antoni Tapies, Georg Baselitz, Anselm Kiefer, Miquel Barceló y Richard Long, entre muchos otros.

La muestra, programada especialmente para Colombia, es fruto del convenio establecido entre el área cultural del Banco de la República y La Caixa, que se inició hace un tiempo con la visita a España de piezas del Museo del Oro. En contraprestación, La Caixa embarcó parte de su colección para ser exhibida en Colombia.

No hay comentarios: