Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

Nosaltres decidim, també des de Buenos Aires

Robert Mur
La Vanguardia


La comunitat catalana a l"Argentina es va concentrar el dissabte 10 de julio a la la plaça Catalunya de Buenos Aires per reclamar el seu dret a decidir, i per deixar ben clar que cap tribunal pot negar que som una nació. La manifestant més petita, senyera en mà, va ser una néta de l"ex president Maragall, Maia, que viu a Buenos Aires. A d"altres ciutats americanes també es van organitzar concentracions, en alguns casos davant de les legacions diplomàtiques espanyoles.

----------

Los catalanes de Argentina se concentraron el pasado sábado 10 de julio en la plaza Catalunya de Buenos Aires para reclamar su derecho a decidir su futuro y para dejar claro que ningún tribunal puede atribuirse negar que somos una nación. La manifestante más pequeña, con la bandera catalana en la mano, fue Maia, una nieta del ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que vive en Buenos Aires. En otras ciudades americanas también se celebraron concentraciones, en algunos casos frente a las legaciones diplomáticas españolas.